|
Foros D2HackIt Web
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
HardcoreSoldier Asaltante de Arena

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 12:55 pm Asunto: La prohibición de los toros en cataluña ya es realidad |
|
|
http://www.elperiodico.com/es/
DECISIVA VOTACIÓN EN CATALUNYA El Parlament prohíbe
las corridas de toros M. BERNAL / O. TORAL/ A. LAGUNA La prohibición cosecha 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones Siete parlamentarios de CIU han votado en contra
y tres del PSC han apoyado la abolición
http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/prohibe/toros/elpepuespcat/20100728elpepunac_1/Tes
El escritor catalán Pere Gimferrer considera que si mañana el Parlament prohíbe las corridas de toros en Cataluña se producirá "la más grave agresión cultural desde la Transición", que además, "afectará a una parte de la cultura catalana". _________________ Los españoles aunque son terriblemente indisciplinados, son valientes, duros, no ceden nunca una pulgada de terreno, apenas se cubren, su burlan de la muerte, que orgullo me da que estén con nosotros. General Sepp Dietrich |
|
|
 |
xerxis Clan HackIt

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 1:01 pm Asunto: |
|
|
Me parece la mejor noticia desde la Transición, al contrario que aquel señor. Es fantástico, ojalá se extienda en pocos años al resto de España.
Solo me da pena una cosa. Lo hacen por cargar contra España y su cultura, no por lo que hacen a los toros significa. Si llevar chanclas amarillas por la calle fuera otro símbolo clásico español, también las hubieran prohibido. Sin embargo, por esta vez, creo que el fin justifica los medios. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 1:07 pm Asunto: |
|
|
http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=14204
En este audio se escucha un resumen de la intervención de Rivera que ha remarcado que "no es un debate animalista puesto que no prohíben la pesca deportiva ni la caza". Ha llamado incoherentes a grupos como PSC y ERC, "porque los correbous no los prohíben, los fomentan". _________________ Los españoles aunque son terriblemente indisciplinados, son valientes, duros, no ceden nunca una pulgada de terreno, apenas se cubren, su burlan de la muerte, que orgullo me da que estén con nosotros. General Sepp Dietrich |
|
|
 |
XaV Moderador

Registrado: 15 May 2005 Ubicación: depende la hora en la que me busques
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 5:06 pm Asunto: |
|
|
Xerxis, esto no es así. Es fácil opinar desde fuera sin conocer la realidad. Es cierto que hay mucho imbécil, pero no todos son así.
Hardcore, no esperaba más de ti.
Y aunque las otras dos actividades que mencionas también son crueles (al igual que los mataderos), no se hace un espectáculo de la tortura de un animal.
Yo no soy antitaurino, me gusta ver las corridas de toros, no me gusta para nada el trato que se le dispensa al animal, pero me parece bastante poético el toreo. Hasta que empiezan a clavarle cosas al animalico.
Que toreen sin clavarle mierdas. _________________
| steven escribió: |
| y no se se yo no me se ke |
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 5:47 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que todo se ha hecho muy mal
Estoy de acuerdo que como son las corridas pues quizá no es un espectáculo especialmente... civilizado de acuerdo
Se puede mantener la tradición taurina de muchas otras maneras, no solamente sin matar al animal y toreandolo, sino tmbn por medio de los recortadores de toros (este espectáculo es mucho más impresionante para mi gusto)
Peor me parece aun así toros en las calles en las localidades españolas, en las que cualquier incauto inexperimentado puede ponerse delante de esa bestia, todo sea dicho
Decir que esta prohibición no ha estado politizada es completamente falso
Si estamos en contra de las actuales corridas de toros y las prohibimos si no existe influencia política, pq no prohibir la caza, pq no prohibir la pesca, pq no prohibir el toro embolado (tradición muy catalana por cierto)
Prueba de que está politizadísima esta decisión es el pq se ha hecho.
Se presentaron 180mil firmas recaudadas por cierto, en toda europa no solamente en cataluña, para prohibir los toros en cataluña, surrealista pero es así
Se han presentado iniciativas con un respaldo popular abrumadoramente mayor que no se les ha prestado ni la décima parte de atención
firmas recogidas en ESPAÑA en contra del nuevo estatuto de Cataluña: CUATRO MILLONES. Ni caso
firmas recogidas en ESPAÑA pidiendo la cadena perpetua a violadores y pederastas: UN MILLON DOSCIENTASMIL. Ni caso
firmas recogidas en ESPAÑA en contra de la nueva ley del aborto: UN MILLON. Ni caso
Y insisto si esto no tiene ningún tinte político, y es solamente para salvaguardar los derechos de los animales
Que prohiban la pesca
Que prohiban la caza
Que prohiban el toro embolado
Que prohiban que miles incautos borrachos y puestos de todo se pongan en festejos populares delante de esa bestia, que lo raro es que no hayan más heridos graves y muertes _________________ Los españoles aunque son terriblemente indisciplinados, son valientes, duros, no ceden nunca una pulgada de terreno, apenas se cubren, su burlan de la muerte, que orgullo me da que estén con nosotros. General Sepp Dietrich |
|
|
 |
XaV Moderador

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 6:38 pm Asunto: |
|
|
No, no me malinterpretes, por supuesto que hay un componente político. No me atrevería a dudarlo. Pero no todo el que odia las corridas odia lo español.
Y ya te lo he dicho antes. De la pesca y la caza no se hace un espectáculo. _________________
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 6:48 pm Asunto: |
|
|
| XaV escribió: |
No, no me malinterpretes, por supuesto que hay un componente político. No me atrevería a dudarlo. Pero no todo el que odia las corridas odia lo español.
Y ya te lo he dicho antes. De la pesca y la caza no se hace un espectáculo. |
A no? aparte de que no creo que resulte muy estimulante que un pez pique un anzuelo destrozándole el gaznate, y cosas parecidas.
Los concursos de caza y pesca que son ¿partidas de domino?
Y no solamente caza convencional, con arma de fuego, sino utilizando perros que descuartizan al objetivo, o utilizando aves como alcones o aguilas que tmbn hacen exactamente lo mismo, y que son entrenados precisamente para eso
En cataluña la tradición alconera precisamente tiene un peso importantísimo en Europa, pero bastante me temo que no pasará nada, pq como al alcón lo ponemos en una jaula y al lado una señera no es maltrato animal para nada
El toro embolado es un espectáculo muy catalán, y no creo que a la bestia le mola que se le abresen en muchos casos la cara y los ojos, de hecho es tal el terror que el animal siente viendo las brasas tan cerca, que es muy habitual que se estrelle contra un muro y caiga redondo a veces muerto, cualquier que ha visto toro embolado más de una vez lo sabe _________________ Los españoles aunque son terriblemente indisciplinados, son valientes, duros, no ceden nunca una pulgada de terreno, apenas se cubren, su burlan de la muerte, que orgullo me da que estén con nosotros. General Sepp Dietrich |
|
|
 |
XaV Moderador

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 7:23 pm Asunto: |
|
|
La verdad, es que siendo catalán desconocía la tradición de los halcones.
Y el toro embolao' no es más valenciano que catalán? Pregunto desde la ignorancia.
En lo demás te doy la razón. Es cierto que aunque no es una tortura tan llamativa, ni está tan mediatizada, no deja de ser tortura. _________________
|
|
|
 |
CARACOL Izual Clon

Registrado: 08 Abr 2004 Ubicación: El fenómeno nena, el sótano: la magdalena.
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 7:45 pm Asunto: |
|
|
La diferencia entre la tauromaquia y la pesca recreativa o la caza es que en las corridas de toros hay ánimo de lucro a nivel ya no sólo social, sino institucional. Además, el espectáculo tiene bastante más de dantesco que los otros 'deportes'.
Los embolaos que yo sepa están en Aragón, Valencia, La Rioja y Navarra. Supongo que por el norte más bien; desde luego, de Burgos para abajo no creo.
(Yo también estoy con que la ley es otro tira y afloja del politiqueo.) _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 8:36 pm Asunto: |
|
|
| XaV escribió: |
La verdad, es que siendo catalán desconocía la tradición de los halcones.
Y el toro embolao' no es más valenciano que catalán? Pregunto desde la ignorancia.
En lo demás te doy la razón. Es cierto que aunque no es una tortura tan llamativa, ni está tan mediatizada, no deja de ser tortura. |
El toro embolado está mucho más arraigado tradicionalmente a la zona del delta del Ebro, lo que pasa es que en la comunidad valenciana se ha generalizado más su uso en la actualidad, de hecho si ves el discurso en el debate de hoy de Albert Rivera lo comenta
La caza con ave no hay tanta afición pq es un hobby que no da dinero, y además un hobby especialmente caro que requiere el bicho unos cuidados muy constantes, pero ahí está
De hecho hay muchos halconeros catalanes muy competitivos a nivel europeo, actualmente de los mejores es del Prat del Llobregat y conozco al dueño y al bicho, se llama "potxola"
Por eso lo sabía no por otra cosa
A nivel internacional no estamos ni muchísimo menos a la altura de mucha gente de los países árabes en caza con ave, pero especialmente catalanes y valencianos (curiosamente tmbn) están a muy alto nivel en Europa
De hecho es un "hobby" que se cree que es heredado de los árabes _________________ Los españoles aunque son terriblemente indisciplinados, son valientes, duros, no ceden nunca una pulgada de terreno, apenas se cubren, su burlan de la muerte, que orgullo me da que estén con nosotros. General Sepp Dietrich |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Tema original creado exclusivamente para
www.d2hackit.net
Foros phpBB © 2005 phpBB Group
Ningún miembro de D2HackIt es responsable de los contenidos de los mensajes de los usuarios, si no estás de acuerdo con estos términos abandona esta página
br> br>
Visita a nuestro patrocinador: Diablo 2 Items - WoW Gold
|