|
Foros D2HackIt Web
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
r1Chi Mefisto Clon

|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 1:35 pm Asunto: |
|
|
Wallas antes de llamar mierda a alguien intentaria, al menos, comprender lo que ese alguien ha dicho porque dejas claro que tu no lo has hecho.
| Cita: |
| Supongo que habrá casos que la gente lo haga por ayudar y por compasión o sentimiento humanitario |
Exacto, y lo hace para que ese sentimiento de culpa/resignacion/pena cese.
| Cita: |
| da dolor ver a gente sin comer |
Y es por eso por lo que tu ayudas, para que ese dolor cese en ti. Ahora me diras que no, que lo haces porque eres muy bondadoso y no buscas nada a cambio (no hablo de algo material en este caso) pues nada si asi quieres creerlo.
Senti me ha entendido. _________________
 |
|
|
 |
diazepaN El Terror Helado

|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 1:36 pm Asunto: |
|
|
| Wallas escribió: |
| Egoísta en este sentido puede que sea, pero el otro día estaba comiendo en una terraza con mi novia y un muchacho de mi edad (unos 20 años) me vino a pedir dinero porque no tenía que comer, y le compre un plato de comida y bebida, no le dí dinero porque sería para drogas, hoy casualmente desayunando en la calle me lo encontré y me saludó y le volví a brindar una empanada, ¿te parece de egoísta esa acción? |
no
| Ya se que no cambio el mundo, pero por lo menos se que una persona que se iba a dormir sin cenar, durmió haciendo la digestión y no con sabrá dios cuantos gramos de coca o caballo. |
da igual, lo hiciste bien. "Piensa globalmente, actúa localmente"
| No busco el bien común porque eso es una utupía siempre habrá gente sufriendo por hambre, por no tener donde vivir y lo peor es que muy pocos estarían dispuestos a renunciar a sus bienes por la humanidad. Cuando todos lo quieran hacer, seré el primero que renuncie a todo. |
yo si busco el bien comun, porke lo veo como algo artificial esta desigualdad
si has dicho en un principio ke no renunciarias
| No voy fardando del consumo eléctrico en mi casa, en eso soy la antítesis de mi padre, siempre se lo discuto, pero es su casa y él manda, cuando tenga la mía ya veré que hago con mis recursos, pero sé que lo que consuma lo pago, sea mucho o poco, en cualquier caso ese comentario lo dije con ánimos de hacer saber que gente que no es rica (como yo) gasta mucha electricidad. |
si, en eso pude ekivocarme (o no). asi ke si la casa es de tu padre.. xD
no seras rico pero no veas macho, con la de cosas ke nos has dicho ke tienes en tu casa (aunke yo tampoco me kejo nada de como vivo...)
| r1Chi escribió: |
| kru escribió: |
| XaV escribió: |
Estoy hablando del comentario de mi amiga, y de la "posible solución". Renunciarías a la mitad (por decir algo) de recursos que consumes? |
Yo no, la vida es una, y si tengo la posibilidad, porque no disfrutarlo? al fin y al cabo en el futuro moriré, y por lo menos habré vivido bien. |
eres bastante egoista, lo sabias?. encima fardas de ke gastas mucha electricidad en tu casa? |
Lo de ser egoista es relativo. Acaso una persona no ayuda a otras para sentirse bien consigo mismas? No es estoy una manera de ser egoista? Porque en cierto modo al ayudar a otras personas no buscamos otra cosa que nuestra felicidad; bien, tu al ayudar a alguien estas haciendo feliz a ese alguien pero lo que de verdad buscas es hacerte feliz a ti mismo. Para mi todos somos egoistas.
(Joder, que mal me explico) |
te he entendido xD. para mi, la persona ke intenta ayudar a otras personas para sentirse bien consigo misma no es egoista. la/el egoista se iria con su voluntad a otra parte para hacerse mas feliz ella/el solo.
la preocupacion por ke todo vaya bien (en el tema del ke estamos hablando, claro) se llama conciencia social[/b] _________________
 |
|
|
 |
Wallas Metal

|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 1:45 pm Asunto: |
|
|
Entiendo perfectamente tu punto richi, pero de verdad que no siento eso que dices de satisfacción personal, tal vez esté en el subconsciente o en otro lado, pero por lo menos en ese momento no lo sentí, lo que sentí fue una injusticia al notar que un congénere mío (de misma edad) podría estar cenando con su novia como yo, o viendo una película en el cine, pero estaba preocupado porque no tenía que cenar ese día.. ese era su objetivo, y lo ayudé, o por lo menos intenté hacerlo.
¿Que lo hice para satisfacer mi necesidad y mi buena acción del día? No lo se, ahora que lo dices y lo pienso tal vez tengas razón en eso, pero sólo lo sabe mi subconsciente, porque lo que me dice mi conciencia es otra cosa. Y en el caso que tengas razón, menuda mierda de mundo. _________________
 |
|
|
 |
r1Chi Mefisto Clon

|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 2:06 pm Asunto: |
|
|
Egoista para mi es aquel que busca la satisfaccion personal. Yo nunca le he dado un valor negativo a la palabra.
egoísmo.
(Del lat. ego, yo, e -ismo).
1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
2. m. Acto sugerido por esta condición personal.
Si miramos a la definicion de la rae teneis razon vosotros pero no se... lo que he resaltado en negrita para mi sobra ya que el propio interes puede residir en el de los demas.
Para mi la prioridad del ser humano es sentirse feliz/bien consigo mismo y no hacer que los demas lo sean. Que lo que tu llamas conciencia social haga que haciendo feliz a los demas te ayude a ti a serlo es otra cosa que para mi explica las buenas acciones.
| lo que sentí fue una injusticia al notar que un congénere mío (de misma edad) podría estar cenando con su novia como yo, o viendo una película en el cine, pero estaba preocupado porque no tenía que cenar ese día.. ese era su objetivo, y lo ayudé, o por lo menos intenté hacerlo. |
Yo a eso lo llamo sentir pena/compasion por alguien que a la vez te hace sentir mal a ti mismo por lo que tu le ayudas para, en definitiva, sentirte tu mejor.
Ya se que es mucho pensar pero yo opino así.
(Para los que ya me esteis imaginando como un diablo desalmado deciros que me considero una persona con mucha, demasiada, conciencia social que a veces me lleva a problemas xD) _________________
 |
|
|
 |
diazepaN El Terror Helado

|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 2:11 pm Asunto: |
|
|
si, tienes bastante razon. no me encaja del todo, pero va guay xD _________________
 |
|
|
 |
Sentinel Tyrael

|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 5:12 pm Asunto: |
|
|
Diría q este es el único o uno de los poquísimos debates que no ha provocado discusiones con insultos y al q se ha llegado más o menos a una conclusión unánime o casi unánime. Creo q voy a ir a por una botella de champagne  _________________
 |
|
|
 |
Joanici Tyrael

|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 6:12 pm Asunto: |
|
|
Hay que ser hijo puta para pinchar con una jeringuilla a un taxista y pasarle el Sida... _________________
 |
|
|
 |
ZeoN Tyrael

|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 6:32 pm Asunto: |
|
|
| Hito escribió: |
HUUGE ignorancia....
sin el capitalismo, la mayoria de vuestros avuelos no podrian aver trabjado en las fabricas... sus padres no podrian aver estudiado... y el nivel medio estaria todavia mas bajo |
Ignorante, el capitalismo fue una solución. "Ahora" es un problema que lleva varios ciclos sin solución, aumentando cada vez más las diferencias entre clases, aprovechándose de los recursos de otros países para comprar ciudadanos y dejando al resto muriéndose de asco. Brindemos por esto nosotros, los que no podemos sino mirar.
| Sarken escribió: |
| Es la ley de la oferta y la demanda amigo...¿acaso, si tú tuvieras una habilidad que te hace muy preciado, no te que te lo pagaran? El que algo quiere, algo le cuesta. |
Di que sí, que una millonada a la prodigiosa habilidad de pegar patadas a un balón como buenamente lo hace el portugués este, es algo merecido (por oferta y demanda ). Gracias por salvar a la humanidad, señores futbolistas, directivos y otros chupópteros del deporte, amén de los borregos que salen a la calle a celebrar sus goles, triunfos, y a llorar sus fracasos.
¿Alternativas al capitalismo? No sé, igual entre todos los expertos en recursos naturales encuentras a dichos estudiosos. ¿Cómo va a existir una alternativa al capitalismo si no existen combustibles renovables y económicos? Aaaah, magia. _________________
 |
|
|
 |
Sarken Creative spirit

|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 7:09 pm Asunto: |
|
|
| Sarken escribió: |
| Es la ley de la oferta y la demanda amigo...¿acaso, si tú tuvieras una habilidad que te hace muy preciado, no te que te lo pagaran? El que algo quiere, algo le cuesta. |
Di que sí, que una millonada a la prodigiosa habilidad de pegar patadas a un balón como buenamente lo hace el portugués este, es algo merecido (por oferta y demanda ). Gracias por salvar a la humanidad, señores futbolistas, directivos y otros chupópteros del deporte, amén de los borregos que salen a la calle a celebrar sus goles, triunfos, y a llorar sus fracasos.[/quote]
El futbol es como el psicólogo de aquellos a los que les gusta. Como dijo en su día Valdano "es, de las cosas menos importante de la vida, la más importante".
Cuan ignorante eres con la clásica frase (propia de la típica niñata sin idea de nada, todo sea dicho) de "pegar patadas a un balón", conlleva mucho más que eso. Conlleva tanto, que de hecho, me sobran dedos en la mano para contar la gente que lo hace así de bien en todo el mundo.
Ya te gustaría tener una virtud que te hiciera mejor (en ese aspecto) que cualquier persona. Si tan banal te parece... podías intentarlo tu, a no ser que seas idiota y no te quieras hacer rico, claro. _________________
Mi dA! regístrate y muestra tu arte!
"Siempre fuisteis enigmático y epigramático y ático y gramático y simbólico, y aunque os escucho flemático sabed que a mi lo hiperbólico no me resulta simpático"
"Tu amor me hace fuerte, tu odio me hace imparable" |
|
|
 |
r1Chi Mefisto Clon

|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 9:10 pm Asunto: |
|
|
De verdad intentas defender que las ingentes cantidades de dinero que cobran son proporcionales a sus meritos Sarken? Yo creo que hasta el forofo mas incondicional sabria admitir que es una gilipollez lo que tu dices. _________________
 |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Tema original creado exclusivamente para
www.d2hackit.net
Foros phpBB © 2005 phpBB Group
Ningún miembro de D2HackIt es responsable de los contenidos de los mensajes de los usuarios, si no estás de acuerdo con estos términos abandona esta página
br> br>
Visita a nuestro patrocinador: Diablo 2 Items - WoW Gold
|